LA MISIÓN DE WINDSTYLE

El fuego sobre la razón última de mi compromiso profesional…

Asesoría = asistencia

Mi intento y mi objetivo no es decidir arbitrariamente qué solución convenga aplicar y/o implementar en respuesta a un problema determinado, mi intento es aquel de formar y, con explicaciones sencillas, llevar al personal, que tomará las decisiones, a un conocimiento de soluciones y límites de la más amplia gama de implementaciones posible.Gracias a una buena capacidad comunicativa y de síntesis, respondo a un problema con análisis, valoraciones de riesgo, impacto económico inmediato y a corto o largo plazo; todo ello descrito y explicado en modo que incluso el personal no técnico pueda escoger la mejor solución con una visión lúcida y clara de los temas.

COMERCIO ÉTICO

Incluso en la estructura más pequeña reside, para la empresa que la posee, el corazón de la capacidad de producción. Partiendo del objetivo de querer poner certezas al servicio del cliente, Windstyle sale al mercado como única empresa con listas “monotarifa”.
Fuerte en la conducción directa, puedo ofrecer SIEMPRE intervenciones 24/24 y 7/7 a empresas que requieran emergencia, por cualquier urgencia, con intervención en situ o remota. MONOTARIFA significa costo horario y nada más; al inicio de la relación comercial se fija un tag horario que será facturado mensualmente, por hora completa o fracción.
Ningún gasto administrativo, sin comisiones, sin costes de llamada ni de desplazamiento; se paga solamente cuando el técnico trabaja efectivamente para vosotros. Se ha querido una relación comercial tan TRANPARENTE para facilitar la gestión, porque es importante saber cuánto cuesta un servicio dado y porque esta es una actividad de consultoría y mi mercancía es mi capacidad.

CONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD Y EXPECTATIVAS

En el mercado parece ahora preponderar la acitud “primero prometo, después resuelvo”; esta actitud no es para nada la mía. Si no se puede realizar un procesamiento, simplemente no se puede realizar. Para mí es impensable que a la pregunta “pero el servidor puede preparar café” se responda “sí, se puede intentar”. En consecuencia de lo anteriormente aclarado, no tengo la intención de declarar que el tratamiento será “satisfecho o reembolsado”, sino que soy yo en primera persona quien, si no alcanzo el objetivo por defecto de análisis o impedimentos técnicos, propondré un acuerdo razonable entre las partes

SUMINISTRO DE MATERIAL

El mercado actual y las nuevas posibilidades de comparación de precios dada por la difusión del comercio on line, ha llevado a la disminución de los márgenes hasta casi su desaparición para el mercado de cliente final. Mi negocio principal es asesorar, no vender. Si el cliente provee el material necesario de modo autónomo o siguiendo mi consejo, tanto mejor. No tengo ningún interés en la venta, que, para mí, es puramente una integración debida a la dificultad evidente de uso de bienes de no largo consumo como aparatos servidores, networking especiales u otros. Por consiguiente no aplico recargos sobre los suministros, los revendo a coste de compra y solamente cobro por los gastos de envío y/o gestión del encargo, nada más. Naturalmente, esto podrá parecer uno de tantos eslogan de supermercado “por debajo del precio de coste para todos”, bueno, se es libre de pensarlo, lo puedo incluso demostrar, pero no tendría demasiada importancia, porque denotaría una falta de confianza en mí.

FORMACIÓN

Creo, por una serie de razones y experiencia de años, que la disciplina de Ingeniería de Sistemas es una forma de arte. Difícil de entender, difícil de apreciar, difícil de enseñar y de aprender. Un Ingeniero de Sistemas tiene como prerrogativa el amor hacia la propia profesión, que identifica la calidad del trabajo realizado. Yo soy celoso de mi trabajo, pero, al mismo tiempo, entiendo que el buen resultado deriva también de la actitud desarrollada a lo largo de los años. Por ello, la sensación de necesidad de transmitir a los demás mis conocimientos es una constante. En virtud de esta predisposición, organizo cursos; pero no hay que imaginarse la sala tipo escuela con los alumnos que escuchan al docente diseccionar temas abstrusos. Mis cursos son personales y se articulan en modo de debate. Te gustaría? Tú, que estás dentro de temáticas específicas técnicas, tienes algo sobre qué “discutir”?, bien, cursos de sección; y hasta pronto.

SINERGIA OPERATIVA

El objetivo de la integración en el mercado es el de proporcionar un equipo de profesionales, que se presentan como individuos, pero que cooperan en un grupo organizado para proporcionar y mantener los más altos estándares cualitativos posibles. (estudio profesional asociado). ¡El asesor político no existe en la informática! La disciplina está evolucionando de una manera tan rápida, que la única manera de operar es mantener una actualización constante que pueda dar resultados tangibles, especializándose en áreas específicas, poco apetecibles de forma individual, pero que incluidas en un grupo multidisciplinario conforme la fuerza operativa..
Por esta razón, el compromiso también está enfocado a buscar y seleccionar los mejores profesionales especialistas en el mercado. Desde esta perspectiva WINDSTYLE es un candidato, y al mismo tiempo busca candidatos de forma continua en el tiempo, para la cooperación, creación y gestión de grupos operativos profesionales.

PROYECTOS DE DESARROLLO

Windstyle se ofrece desde hace años como socio eficiente y dinámico en el desarrollo de proyectos. Con el tiempo ha habido muchas satisfacciones vinculadas a ver implementados diversos tipos de proyectos que han nacido y ahora son realidades establecidas, gracias a la estrecha colaboración con el creador, al apoyo durante las fases de desarrollo y al enfoque creativo hacia la "resolución de problemas".
Las buenas ideas le pueden venir a cualquiera, incluso aunque no sea del sector, y el camino desde una buena idea hasta el resultado final adquiere valor y se retroalimenta por sí mismo si las personas que participan en el desarrollo tienen un enfoque constructivo y una valiosa contribución; orgulloso de haber sido uno de los engranajes que con el buen trabajo ha ayudado a lograr productos flagrantes, ofrezco también al lector mi apoyo y mi profesionalidad e imaginación, para lograr los objetivos..