Servizi in outsourcing e hosting

I principali servizi di WINDSTYLE..

Image description

SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN REMOTA Y TROUBLESHOOTING ZERO TIME

Para todos los clientes con los que se establece una relación continua de consultas internas/externas está disponible un servicio denominado Logbox.
Logbox es un sistema de análisis desarrollado internamente, que recibe señalizaciones de los servidores/network del cliente a través de notificaciones genéricas y concretas.

Las tecnologías soportadas son de dos tipos: pull y push. - Tecnología Pull: eventos generados por software y servicios internos de la empresa, que envían informe de estado y alarma de funcionamiento al sistema central de análisis. La modalidad de envío es vía mail, syslog, snmp, traps. - Tecnología Push: los sistemas del cliente son monitorizados por agentes de acceso remoto, que producen datos en tiempo real sobre el estado de salud de los servicios controlados. Las modalidades de acceso/monitorización son múltiples, pero la casi totalidad se basan en SNMP, WMI y powershell. Ambas tipologías de comunicación no prevén la instalación de software específicos por parte del cliente. Ambas modalidades generan una parte de reporting y una parte de allerting. Ambos resultados serán después utilizados por el personal de WINDSTYLE o por el personal interno del cliente para analizar la estructura y efectuar una intervención rápida en caso de anomalías operativas. La estructura comprende una serie demedidas tales como la seguridad de los datos de los canales de comunicación y almacenaje, y el failover sobre mayor sistema de monitorización y mayor conectividad. Todo el servicio está garantizado con un ANS (Acuerdo de nivel de servicio, en inglés Service Level Agreement, SLA ) del 98% y, en estructuras de complejidad media y alta, constituye una herramienta indispensable para el troubleshutting y la buena manutención del network. Principales plataformas de monitorización: System Center Operation Manager 2012 y System Center Configuration Manager 2012

El servicio se ofrece sólo a los clientes directos de contrato anual de los costos estándar y no está destinado a la contratación externa, o uso por parte de los interlocutores.

La relación humana es un componente necesario para el éxito de la cooperación

Giulio Molinari, Sistemista senior